jueves, 22 de marzo de 2012

POEMA DE SAID.


Said es nativo de Irán y ha vivido en Alemania desde 1965. Ha publicado ocho libros de poesía, así como varias colecciones de ensayos, libros infantiles, obras de teatro y para la radio. Los títulos que aparecen en Inglés incluyen “Paisajes de una Madre Distante” (University of Chicago Press, 2004) y el próximo Salmos, traducido por Mark S. Burrows (Paráclito Press, 2013).

SALMOS.
señor
oro
oro en voz alta contra el ruido de la mano humana
que tiene por objeto ahogarte
y parece como el único sosiego
para que podamos entender tus pasos
esfuérzate
a fin de reconocer nuestras oraciones
aun cuando se presenten en una prenda diferente
debido a que no se pierde jamás en si misma la oración de la fuente de el que suplica
*
señor
asume el discurso
por el cual te ruego
dame los gestos
que han crecido dentro de mí en tu ausencia
para que yo pudiera seguir siendo fiel a mi naturaleza ineducable
y tomar vuestra debilidad en mí
*
señor
Tu que siempre andas y nunca te abandonas
establece
porque ya no hay lugares de residencia
sólo pasos
se fuerte y penetrante
simpatiza conmigo y con mis agitaciones
llévame
todo el camino hasta tu pan
para que mi palabra puede despertar
*
señor
quédate a mi lado
incluso si me alimento de cenizas y de sal
calmate y escucha a ese nombre
el cual te presto
porque quiero que lo distingas de los ídolos
dame paciencia para soportar a aquellos que son vanos
con sus palabras vacías
y las convierten
en fervientes para confirmar sus opuestos
y las conceden
para que mi espera sea completa de pronunciamientos
*
señor
cuando llegues
seremos luz
pan y agua
la mesa está puesta y abierta la puerta
ven y toma tu lugar entre nosotros
líbrame de la creencia
de la que sólo eres fiel a la distancia
y habla conmigo
en el lenguaje no agobiado de los animales
quienes desde lejos están al acecho de nosotros
con su hambre no adulterado.
Traducción literal del inglés por: JUAN  DIEGO AMOROZ  ETXABARRIA® 
Fuente: Poetry Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...