Ensayo
sobre teoría poética.
Arquitectura Invisible. (2000).
Por:
Barbara Guest.
Introducción
Barbara Guest fue una figura central en la Escuela de Poetas de Nueva York . Su temprana carrera como crítico de arte precedido de su conciencia estructural del lenguaje a lo largo de su carrera como poeta. Mientras que algunos críticos clasifican su trabajo como lírico abstracto, Guest dijo Mark Hillringhouse en una entrevista para el American Poetry Review, "Mis poemas tienden más al lenguaje que a las ideas." En efecto, su poesía a menudo simultáneamente habita tanto en lo musical como en el campo visual.
Barbara Guest fue una figura central en la Escuela de Poetas de Nueva York . Su temprana carrera como crítico de arte precedido de su conciencia estructural del lenguaje a lo largo de su carrera como poeta. Mientras que algunos críticos clasifican su trabajo como lírico abstracto, Guest dijo Mark Hillringhouse en una entrevista para el American Poetry Review, "Mis poemas tienden más al lenguaje que a las ideas." En efecto, su poesía a menudo simultáneamente habita tanto en lo musical como en el campo visual.
Una
exploradora incansable de las fronteras y los márgenes, Guest, en su
breve declaración poética de "arquitectura invisible", se
acopla a la tensión productiva entre el "deseo del poeta de
controlar" y que "algo dentro de la poesía que desea lo
invisible." En la forma, la pieza de Guest se desplaza sobre su
curso de la poesía a la prosa, la cual tiene el efecto tanto de
ilustrar y promulgar la obra del poeta. Ella utiliza inicialmente
huecos y roturas sintácticas para mostrar el proceso de
incertidumbre de comenzar una composición, y localizar a sus
frágiles inicios de un nuevo trabajo. Ella comienza diciendo:
"Existe una arquitectura a menudo invisible, de apoyo / de la
superficie del poema, interrumpiendo el avance de la poesía", y
se localiza esta arquitectura "en el período antes de que el
poema encuentre una forma exacta y el vocabulario."
Según
Guest, el poema se libera de esta arquitectura a medida que crece más
seguro, como se podría desde un andamio o un molde. En este punto de
su obra, los cambios de Guest de la poesía a la prosa, lo que
permite la respiración ininterrumpida de sus frases para ilustrar la
calma y la construcción del pensamiento. Ella cree que el equilibrio
buscado entre la superficie de un poema y su inconsciente, y entre su
estabilidad y fluidez, aunque señala que no necesariamente son
elementos indefinidos de los avances del poema. En conclusión, Guest
se pregunta, "Por quién o por qué organismo es sugerido el
comportamiento del poema, por lo que la arquitectura invisible, nos
pregunta, es el poema desarrollado".
"La arquitectura invisible" fue publicado en la colección de prosa de Guest “las Fuerzas de La Imaginación: Escribir sobre escribir” (2002). Ella murió en 2006.
"La arquitectura invisible" fue publicado en la colección de prosa de Guest “las Fuerzas de La Imaginación: Escribir sobre escribir” (2002). Ella murió en 2006.
Hay una arquitectura muchas veces
invisible de apoyo
la superficie del poema, interrumpiendo el progreso de la poesía. Se alcanza
en el poema
en la búsqueda de una identidad con el poema,
la superficie del poema, interrumpiendo el progreso de la poesía. Se alcanza
en el poema
en la búsqueda de una identidad con el poema,
su objeto es poseer el poema por
un breve tiempo, ni siquiera aparece como una aparición. Una
arquitectura invisible, sostiene el poema al tiempo que permite un
momento de relajación para el inconsciente. Un período de la
sugestión emocional,
de caducidad,
de la dependencia de las palabras de sustitución consciente empujadas hacia el puente de la arquitectura. Una arquitectura en el período antes de que el poema encuentre una forma exacta y el vocabulario,-
de caducidad,
de la dependencia de las palabras de sustitución consciente empujadas hacia el puente de la arquitectura. Una arquitectura en el período antes de que el poema encuentre una forma exacta y el vocabulario,-
antes de la aparición visible
del poema en la página y el enfoque de lo invisible a su
composición. Extendiendo el desarrollo del poema hay interrupciones,
algunas al parecer sin razón, algo más está sucediendo que el
poeta no tiene ningún control, el poema comienza a temblar, a dudar,
a ser insustancial el deseo de la poesía de elevarse a sí misma,
para ser más fuerte. El poema es frágil. Es necesario que llegue a
través del vehículo armado del poema,
para aflojar la mano armada.
para aflojar la mano armada.
La pérdida de la arrogancia del
dominio sobre el poema a una mano invisible, las campañas del poeta
para un pasaje en el que el poeta tiene el control. Sin embargo, la
inestabilidad del poema es importante.
También los frecuentes lapsos de control del poema.
También los frecuentes lapsos de control del poema.
El escritor sólo lentamente
retiene el poder sobre el poema, la fuerza física, cuando el poema
rompe con la autoridad de la arquitectura invisible.
Esta autoridad puede ser invisible, el inconsciente que habita en la planta baja, en un sustrato debajo de la superficie del poema y posee su propia referencia. Una fluidez sólo entra en el poema cuando se convierte en más abiertamente consciente de sí mismo.
Esta autoridad puede ser invisible, el inconsciente que habita en la planta baja, en un sustrato debajo de la superficie del poema y posee su propia referencia. Una fluidez sólo entra en el poema cuando se convierte en más abiertamente consciente de sí mismo.
Por quién o por qué organismo
es el comportamiento sugerido del poema, por qué la arquitectura
invisible, nos preguntamos, es el poema desarrollado. Los
surrealistas nos enseñaron a caminar libremente en la página, la
liberación de pájaros mecánicos, si así lo desean, para anidar en
la escritura de la mano invisible de la composición. Siempre hay
algo dentro de la poesía que desea lo invisible.
El deseo del
poeta de controlar. Este control fue antes destructivo al interior
del poema, a su infraestructura. Existe algo deliberado acerca de
esta práctica de control por parte de la conciencia. Se incluye la
pregunta que no define, el comportamiento del poema. ¿Por
quién o por qué organismo es esto decidido, por lo que la
arquitectura invisible está en el poema desarrollado?
Barbara Guest.
1920–2006.
Barbara Guest saltó a la fama a
finales de 1950 como miembro de un grupo informal de escritores
conocido como la escuela de poetas de Nueva York en cuyos miembros
figuraban Frank O'Hara, John Ashbery y James Schuyler. Su enfoque
innovador a la poesía fue influenciado por el arte moderno, el
surrealismo y el expresionismo abstracto en particular.
uN pOEMA DE bARBARA gUEST.
BARRILES.
Y
otras pasan; y viéndome
tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vallejo
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vallejo
Conozco
el tipo
No le va a gustar.
Ella mirara ese barril
que han tenido unas cuantas en su día.
No es que ella esté siempre llena.
No le va a gustar.
Ella mirara ese barril
que han tenido unas cuantas en su día.
No es que ella esté siempre llena.
Ella comentará por
casualidad,
"En agua dulce,
es bueno lavarme el pelo."
Y quién no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suave en el cabello.
"En agua dulce,
es bueno lavarme el pelo."
Y quién no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suave en el cabello.
Así como ella camina hacia él
y lo convierte en el vaso,
Te veré como un fantasma
y lo que eras
se lo llevó el mar.
Y los trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotará en el agua
y la asfixiara.
y lo convierte en el vaso,
Te veré como un fantasma
y lo que eras
se lo llevó el mar.
Y los trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotará en el agua
y la asfixiara.
Fuente:
Fundación para la Poesía. (U. S.)
Traducción literal del inglés por: Juan Diego Amoroz E.®
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