jueves, 14 de junio de 2012

POEMAS DE GERARDO DIEGO III.


EL POETA MÁS GRANDE.
El poeta más grande del mundo
es el aburrimiento,
y el novelista más profundo
el viento.
SÍ QUE QUIERO.
Yo quiero ser hortelano
si me guías de la mano.

Quiero ser tu jardinero
Sí que quiero

El cuadro de las judías,
regarle todos los días.

Plantar acelgas y puerros
y de la fuente traer berros.

Yo quiero ser tu hortelano
si me guías de la mano.

Yo te cuidaré las rosas,
los jacintos, las mimosas

y las dalias, que han nacido
para hacer en tu hombro el nido.

Quiero ser tu jardinero
Sí que quiero.

El cuadro de las alubias
se lo encomiendo a las lluvias.

A los púdicos tomates,
soles les tornen granates.

Yo quiero ser tu hortelano
si me llevas de la mano.

¿Por qué trepa y se encarama
el muérdago a la alta rama?

¿Qué hacer con los mirabeles,
los miosotis, los claveles?

Quiero ser tu jardinero.
Sí que quiero.

No me riñas si me inhibo
de riego, injerto o cultivo.

Si trastrueco las familias,
Wellingtonias, bugambilias.

De seis a siete, los viernes,
seré tu hortelano en ciernes.

Con la tijera entre quimas,
tu jardinero de rimas.

TUS MANOS.
Tus manos son dos peces,
déjalos en mi agua.
Cómo se me resbalan.

Tus manos son dos pájaros,
déjalos en mi aire.
Cómo se me deshacen.

Tus manos son dos manos,
déjalas en mi sueño.
Déjamelas despierto. 
 
GERARDO DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...