jueves, 5 de enero de 2012

PHILLIS WHEATLEY PETERS.

PHILLIS WHEATLEY PETERS (1753? – 1784).


 
Traída desde África a Boston en 1761, la joven esclava llegó a ser educada y en 1773 publicó "Poems on Various Subjets, Religión and Moral" (Poemas sobre varios temas, religión y moral).


SOBRE SER TRAÍDOS DE ÁFRICA A AMÉRICA.

Fue la misericordia la que me trajo desde mi tierra pagana,
le enseñé a mi alma ignorante a entender
que hay un Dios, que hay un salvador también:
no lo conocía ni lo buscaba, me redimió.
Algunos vieron nuestra raza azabache con ojos de desprecio,
"Su color tiene un tinte diabólico".
Recuerden, Cristianos, Negros, negro como Caín,
puleté y únete al tren angelical.

 












UN HIMNO AL CREPÚSCULO.

Tan pronto como el sol abandonó el este central
el trueno repicó y sacudió la llanura celestial;
¡Esplendor majestuoso! desde el ala del céfiro,
exhala el perfume de la primavera en flor .
Suave murmullo de los arroyos, las aves renuevan sus notas,
y a través del aire su música flota mezclada

¡A través de todos los cielos qué tintes tan bellos se extienden!
 

Pero las glorias al oeste, el rojo en lo más profundo:
Así que muchos de nuestros pechos con cada resplandor virtud,
¡los templos de vida de nuestro Dios en la tierra!

Lleno de la gloria de aquel que da la luz,
y corre el azabache las cortinas de la noche,
que le permiten dormitar plácido, calmo, de su mente cansada,
en la mañana despierta más placentero, más compuesto;
así serán las labores de el día que comienza
más puro, más reservado de los lazos del pecado.

Cetro de plomo de una noche que sella mis ojos soñolientos,
entonces cesa, mi canción, hasta que justo se hubiere erguido la Aurora.






Traducción LITERAL del inglés POR: J. Diego Amoroz E.®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...