jueves, 20 de septiembre de 2012

POEMAS DE EMILIO PRADOS II.

SIN FRENTE, EL CIELO, VUELA.
Sin frente, el cielo vuela
por detrás de mis parpados.

¿Qué podrá ser besarte?

(Yo no sé si es que he muerto
o es que estoy despertando.)
De: Cuerpo perseguido. 1927-1928.

ASCENSIÓN.
Como un río mi sangre
va cruzando tu cuerpo.
¡Qué poseción perfecta
de todo tu camino!

Árboles y ventanas
con los cabellos sueltos,
levantan por tus ojos
mi corazón al viento.

Tallos, pulsos, campanas
desencajan el cielo.
¡Qué aletazos mis labios
te desclavan por dentro!

¡Qué clamores mis manos
sobre tu frente ardiendo!
Tallos, pulsos, campanas
desencajan el sueño...

Como un río mi snagre
cruza en pie tu silencio:
¡Qué posesión tan clara
de Dios bajo tu pecho!
De: Cuerpo perseguido. 1927-1928.

CANCIÓN.
Si el hombre debe callar,
cállese y cumpla su sino,
que lo que importa es andar.
An dar es sembrar camino
y morir es despertar.

Quien no ponga el pie en el suelo
por temor a verlo herido,
por su propio desconsuelo
siempre estará perseguido.

El pájaro está en su vuelo,
como el hombre está en su andar...

y siga tejiendo el hilo
la mano sobre el telar
que morir es despertar.
De: Llanto en la sangre. 1936-1938.

EMILIO PRADOS.

www.poetasandaluces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...