miércoles, 27 de febrero de 2013

POEMAS DE RAFAEL ALBERTI.

SALINERO
....Y ya estarán los esteros
rezumando azul de mar.
¡Dejadme ser, salineros, granito del salinar!
.
¡Qué bien, a la madrugada,
correr en las vagonetas
llenas de nieve salada,
hacia las blancas casetas!
.
¡Dejo de ser marinero,
madre, por ser salinero!
De:
Marinero en tierra, 1924.

¡QUÉ ALTOS... !
¡Qué altos
los balcones de mi casa!
Pero no se ve la mar.
¡Qué bajos!

Sube, sube, balcón mío,
trepa el aire, sin parar:
sé terraza de la mar,
sé torreón de navío.

-¿De quién será la bandera
de esa torre de vigía?

-¡Marineros, es la mía!
De: Marinero en Tierra, 1924.

OTRA VEZ EL RIO, AMANTE.
Roa de Duero.
Otra vez el río, amante,
y otra puente sobre el río.


Y otra puente con dos ojos
tan grandes como los míos.


Tan grandes como los míos,
mi amante.
¡Mis ojos, cuando te miro!
De: La Amante. 1925.

YA NO SÉ, MI DULCE AMIGA...
Sierra de Pancorbo.

Ya no sé, mi dulce amiga,
mi amante, mi dulce amante,
ni cuáles son las encinas,
ni cuáles son ya los chopos,
ni cuáles son los nogales,
que el viento se ha vuelto loco,
juntando todas las hojas,

tirando todos los árboles.
De: La Amante, 1925.
Rafael Alberti Merello.

Nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 - ibídem, 28 de octubre de 1999, fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta. (wikipedia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...