Es
por eso que estoy aquí
no entre los ibis. Por qué
la sombrilla permanente de la ciudad
me abarca incluso a mí.
Fueron las lluvias
en la estación oculta. Fueron las nieves
en las laderas más bajas. Fue el agua
fría en mi boca.
La falta de zapatos
sobre lo que parecía ser adoquines
los que todavía eran antiguos
Bien salvaje absolutamente salvaje
en el azul silencioso más salvaje
no entre los ibis. Por qué
la sombrilla permanente de la ciudad
me abarca incluso a mí.
Fueron las lluvias
en la estación oculta. Fueron las nieves
en las laderas más bajas. Fue el agua
fría en mi boca.
La falta de zapatos
sobre lo que parecía ser adoquines
los que todavía eran antiguos
Bien salvaje absolutamente salvaje
en el azul silencioso más salvaje
los
tallos en las empuñaduras del florero
los los pétalos caídos del crisantemo se oscurecen
A veces esta sensación mostaza
me agarra también. Mi sueño es considerado
en pitillos
Sin embargo, me desperté
y me siguió hasta la calle.
los los pétalos caídos del crisantemo se oscurecen
A veces esta sensación mostaza
me agarra también. Mi sueño es considerado
en pitillos
Sin embargo, me desperté
y me siguió hasta la calle.
CASAS
DE LA PRADERA.
Las lentes refractan lo irrazonable
los agujeros sensibles del conejo, las moradas del topo y la serpiente
los climas donde cavan la madriguera y estornuda
la especie nativa
en las casas
correspondiente a las solicitudes hemisféricas
de lo llano
eufemísticamente, sentimentalmente
denominada pradera.
En la tierra ejerciendo una presión deliberada
algo así como un estetoscopio contra el pecho
único permanente.
(Prairie
Houses).
Las lentes refractan lo irrazonable
los agujeros sensibles del conejo, las moradas del topo y la serpiente
los climas donde cavan la madriguera y estornuda
la especie nativa
en las casas
correspondiente a las solicitudes hemisféricas
de lo llano
eufemísticamente, sentimentalmente
denominada pradera.
En la tierra ejerciendo una presión deliberada
algo así como un estetoscopio contra el pecho
único permanente.
Sumisión
selectiva a la ingeniería arquitectónica
y la representación de la necesidad en lo que se refiere a la altura,
el acto de renunciar a la exposición climática, a los acuerdos elementales,
a los ajustes constructivos del valle y la tormenta
reconstrucción histórica de movimientos de tierra iniciales
y la admiración
incluso más tarde para el modelado oriental
para tener una idea de carga para barones
lo vemos en las vigas y la pesadez de la escalera
una sorpresa sin embargo, actuando como lastre seguramente
los cielos golpean duro en las praderas.
Respecto a sus casas con sus duras bocas
pezones robustos el cabello de telaraña.
y la representación de la necesidad en lo que se refiere a la altura,
el acto de renunciar a la exposición climática, a los acuerdos elementales,
a los ajustes constructivos del valle y la tormenta
reconstrucción histórica de movimientos de tierra iniciales
y la admiración
incluso más tarde para el modelado oriental
para tener una idea de carga para barones
lo vemos en las vigas y la pesadez de la escalera
una sorpresa sin embargo, actuando como lastre seguramente
los cielos golpean duro en las praderas.
Respecto a sus casas con sus duras bocas
pezones robustos el cabello de telaraña.
20.
El
sueño es 20
recordando el
insignificante bailarín flamenco
en Granada
que se convirtió en
importante a medida que observaba
el caballón de la montaña
en las colinas secas
¡Qué número idiota!
El sueño es veinte
desde luego, no es de veinte ovejas
lo que había por mucho en la manada
bajo la cresta fría de la Sierra Nevada
Es más como autobuses para 20 Madison Avenue.
mientras yo voy zumbando lejos en mi vida de ensueño
Cada episodio es importante
¡eso es lo que es! secuencias -
Tengo que ir a un drama de veinte actos
el teatro del activo
los críticos allí estarán, sin duda
incluso los actores
incluso las flores se presentan en el escenario
hasta las flores silvestres
elegido por la esposa del pastor
Cada mañana temprano (mientras duermo)
bajo el cono de nieve
de la Sierra Nevada
tapas amarillas como castañuelas
Meto la mano en mi ramo
medio-soñando
y cuento veinte
rematadas en cabezas amarillas
las flores hacen un chasquido veinte veces
porque les gusta repetir
como yo al igual que la mañana
o el drama de una espera
se actuará muchas veces
Como incluso estos sueños en similares
cabezas de la gente
20
castañuelas.
recordando el
insignificante bailarín flamenco
en Granada
que se convirtió en
importante a medida que observaba
el caballón de la montaña
en las colinas secas
¡Qué número idiota!
El sueño es veinte
desde luego, no es de veinte ovejas
lo que había por mucho en la manada
bajo la cresta fría de la Sierra Nevada
Es más como autobuses para 20 Madison Avenue.
mientras yo voy zumbando lejos en mi vida de ensueño
Cada episodio es importante
¡eso es lo que es! secuencias -
Tengo que ir a un drama de veinte actos
el teatro del activo
los críticos allí estarán, sin duda
incluso los actores
incluso las flores se presentan en el escenario
hasta las flores silvestres
elegido por la esposa del pastor
Cada mañana temprano (mientras duermo)
bajo el cono de nieve
de la Sierra Nevada
tapas amarillas como castañuelas
Meto la mano en mi ramo
medio-soñando
y cuento veinte
rematadas en cabezas amarillas
las flores hacen un chasquido veinte veces
porque les gusta repetir
como yo al igual que la mañana
o el drama de una espera
se actuará muchas veces
Como incluso estos sueños en similares
cabezas de la gente
20
castañuelas.
BARRILES.
(Barrels).
Y
otras pasan; y viéndome
tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vallejo
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vallejo
Conozco
el tipo
No le va a gustar.
Ella mirara ese barril
que han tenido unas cuantas en su día.
No es que ella esté siempre llena.
No le va a gustar.
Ella mirara ese barril
que han tenido unas cuantas en su día.
No es que ella esté siempre llena.
Ella
comentará por casualidad,
"En agua dulce,
es bueno lavarme el pelo. "
Y quién no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suave en el cabello.
"En agua dulce,
es bueno lavarme el pelo. "
Y quién no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suave en el cabello.
Así
como ella camina hacia él
y lo convierte en el vaso,
Te veré como un fantasma
y lo que eras
se lo llevó el mar.
Y los trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotará en el agua
y la asfixiara.
y lo convierte en el vaso,
Te veré como un fantasma
y lo que eras
se lo llevó el mar.
Y los trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotará en el agua
y la asfixiara.
Barbara
Guest.
Fuente: Fundación para La Poesía (U. S.)
Fuente: Fundación para La Poesía (U. S.)
Traducción
Literal del inglés por: J. DIEGO AMOROZ E.®♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario