viernes, 22 de marzo de 2013

VOLUPTUOSIDAD DE FLORBELA ESPANCA.

VOLUPTUOSIDAD.
En el divino impudor de la mocedad,
En ese éxtasis pagano que vence la suerte,
En un bramido vibrante de ansiedad,
¡Te doy mi cuerpo prometido a la muerte!

La sombra entre la mentira y la verdad.
La nube que arrastró el viento norte...
¡Mi cuerpo! Traigo en él un vino fuerte!
¡Mis besos de voluptuosidad y de maldad!

Traigo dalias rojas en mi regazo...
Son los dedos del sol cuando te abrazo,
¡Clavados en tu pecho como lanzas!

Y de mi cuerpo los leves arabescos.
Te van envolviendo en círculos dantescos.
Felinamente, en voluptuosas danzas...
De: Charneca em Flor.
Flor Bela de Alma da Conceição, conocida como Florbela Espanca (Vila Viçosa, Portugal, 8 de diciembre de 1894 - Matosinhos, Portugal, 8 de diciembre de 1930), fue una escritora portuguesa.
Precursora del movimiento feminista en Portugal, tuvo una vida tumultuosa, inquieta, transformando sus sufrimientos íntimos en poesía de la más alta calidad, cargada de erotismo y feminidad. (Wikipedia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...