lunes, 19 de marzo de 2012

MI SOMBRA.

Como si un viento grande agitara sus ramas,
mi sombra es lo mejor que va conmigo.
Es mi segundo juego
lo mismo que el payaso
batiendo su cabeza contra el suelo.

Mi sombra es casi hermosa
en las primera horas cuando el sol
igual que una joven
alta, delgada y fina nos cautiva.

Mi sombra es una abuela vacilante,
nada tal vez cuando la noche llega.

MATILDE ESPINOSA.

Poeta colombiana nacida en Huila, Dpto del Cauca, en 1910 y fallecida en Bogotá el 19 de marzo de 2008. Su obra irrumpe a mediados del siglo XX con una temática de clara exaltación del dolor humano ante la injusticia, la violencia y el desarraigo, razón por la cual su poesía ha sido definida como poesía social.  Por la hondura y excelencia de su lenguaje, Matilde Espinosa es considerada un ícono y referencia fundamental en la historia de la poesía colombiana, y una precursora de la poesía contemporánea. (Wikipedia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...