viernes, 16 de marzo de 2012

LA ESPERADA.

Buscando sin cesar a la elegida,
gasté los dulces días abrileños,
vertí mi sangre y dispersé mis sueños
en todos los caminos de la vida.

Y no la hallé. Tal vez inadvertida
pasó a mi afan o acaso en mis empeños
yo la buscaba aquí, y en más risueños
mundos estaba para mí escondida.

Llegó el invierno ya con sus rigores,
y en la ruta, cansado de esperarla,
estoy viendo nevar en mis amores.

Quizá la encuentre al fin, alguna bella
tarde, cuando desfilen a enterrarla,
y siga sin saber pensando en ella...

MIGUEL RASCH ISLA. (1889 - 1953).
 

Nacio el 9 de febrero de 1889 en Barranquilla, Colombia. Muere en Bogotá el 6 de octubre de 1953.
Sus primeros poemas los recoge y publica en 1911, en el libro A flor de alma. El poeta caldense Max Grillo, que venía de Europa le da reconocimiento crítico.
Cuatro años después viaja a Bogotá. En los cafés y reuniones sociales, se afilia al grupo compuesto por escritores como Eduardo Castillo, José Eustasio Rivera, Ángel María Céspedes, Roberto Liévano, Luis Eduardo Nieto, Armando Solano y otros que más tarde se sumaron, entre los que se encontraban Rafael Maya y Rafael Vásquez. Autor entre otros libros de : Para leer en la tarde (1921), Cuando las hojas caen (1923), La visión, poema en doscientos tercetos (1925), La manzana del Edén (1926).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...