lunes, 4 de noviembre de 2013

POEMAS DE ÁNGEL GONZÁLEZ III.

HOY
Hoy todo me conduce a su contrario:
el olor de la rosa me encierra en sus raíces,
el despertar me arroja a un sueño diferente,
existo, luego muero.

Todo sucede ahora en un orden estricto:
los alacranes comen en mis manos,
las palomas me muerden las entrañas,
los vientos más helados me encienden las mejillas.

Hoy es así mi vida.
Me alimento del hambre.
Odio a quien amo.

Cuando me duermo, un sol recién nacido
me mancha de amarillo los párpados por dentro.
Bajo su luz, cogidos de la mano,
tú y yo tetrocedemos desandando los días
hasta que al fín logramos perdernos en la nada.
De: Breves Acotaciones para una Biografia (1969).

INMORTALIDAD DE LA NADA.
Todo lo ocnsumado en el amor
no será nunca gesta de gusanos.

Los despojos del mar roen apenas
los ojos que jamás
-porque te vieron-
jamás
se comerá la tierra al fin del todo.

Yo he devorado tú
me has devorado
en un único incendio.

Abandona cuidados:

lo que ha ardido
ya nada tiene que temer del tiempo.
De: Muestra, corregida y aumentada, de algunos procedimientos... (1976)

TODO AMOR ES EFÍMERO.
Ninguna era tan bella coomo tú
durante aquel fugaz momento en que te amaba:
mi vida
entera.
De: PROSEMAS O MENOS (1983).

YA NADA AHORA.
Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo.
Pero nada ya ahora

-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-
podrá evitarlo:
exento, libre,

como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,

creciente en un espacio sin fronteras,

este amor ya sin mí te amará siempre.
De: DEIXIS EN FANTASMA. (1992)
Ángel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...