viernes, 30 de agosto de 2013

ESTOY VIVO Y ESCRIBO SOL. ~ ANTÓNIO RAMOS ROSA.

ESTOY VIVO Y ESCRIBO SOL.
Escribo versos al mediodia
y la muerte al sol es una cabellera
que pasa en fríos frescos sobre mi faz de vivo
Estoy vivo y escribo sol.


Si mil lágrimas y mis dientes cantan
en el vacío fresco
y porque he abolido todas las mentiras
y no soy más que este momento puro
la coincidencia perfecta
en el acto de escribir sol.


El vértigo único de la verdad en ristre
la nulidad de todas las paradas próximas
navego hacia arriba
caigo en la claridad simplemente
y los objetos arrojan sus faces
y mi lengua el sol trepida.


Mejor que beber vino es más claro
ser en el mirar el propio mirar
la maravilla es este espacio abieerto
la calle
un grito
el gran mantel de silencio verde.
 
De: Estou vivo e Escrevo Sol.
António Ramos Rosa.

Nacio en Faro, Algarve el 17 de octubre de 1924, es un poeta portugués, también reconocido como dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...