lunes, 30 de abril de 2012

CRUZ DE SOMBRA. / DORA CASTELLANOS.


La tierra del Señor es tan hermosa:
brilla el sol, corre el agua, pasa el viento.
Crecen los árboles en goce lento.
Es un fruto maduro cada rosa.

Porque llevo un dolor y sólo miro
la llaga oculta de mi sufrimiento,
en desolado, en áspero lamento
se me quiebra la voz cuando suspiro.

Tan sólo mi dolor es verdadero.
La rosa me traiciona en cada esquina,
con espinas en todo lo que quiero.

Abandono el alero de la casa
y oscurece mi sol la golondrina
con una cruz de sombra cuando pasa.
 
DORA CASTELLANOS.
 
Poeta colombiana nacida en Bogotá en 1924. Desde muy joven se inició en la poesía publicando su primer libro cuando apenas tenía quince años. Ha trabajado activamente en el campo periodístico y es autora de varios cuentos didácticos para niños de la segunda infancia y de la preadolescencia. Ha pertenecido en varias ocasiones al cuerpo diplomático, obtuvo el premio Simón Bolívar y se constituyó en la primera mujer elegida para formar parte de la Academia Colombiana de la Lengua. De sus obras se destacan: «Verdad de amor», «Luz sedienta», «Hiroshima amor mío», «Zodíaco del Hombre», «La Bolivariada» y «Con luz de tus estrellas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...