lunes, 14 de noviembre de 2016

EL PRIMER AMOR. JOHN CLARE.

(First Love)
 
Yo nunca llamó la atención antes de esa hora
Con un amor tan repentino y tan dulce,
Su rostro floreció como una flor dulce
Y se escabuyó mi corazón completo.
Mi cara se puso pálida como un pálido terrible.
Mis piernas se negaron a alejarse,
Y cuando miró, ¿lo qué me podría aquejar?
Mi vida y todo parecía volver a la arcilla.

Y entonces mi sangre se precipitó a mi cara
Y se llevó mi vista bastante lejos,
Los árboles y arbustos alrededor del lugar
Parecía la media noche al mediodía.
No podía ver una sola cosa,
Las palabras de mis ojos se iniciaron -
Hablaban como acordes hechos para instrumentos de cuerda,
Y la sangre ardía alrededor de mi corazón.

¿Son flores la elección de invierno?
¿Está la cama del amor siempre con nieve?
Ella pareció oír mi voz silenciosa,
Sin los llamados del amor a saber.
Nunca vi una cara tan dulce
A medida que me puse delante.
Mi corazón ha dejado su morada
Y puede no volver más.

John Clare.
  Resultado de imagen para john clare
Clare comienza con un símil para describir su primera impresión de apariencia, de su amor "Su rostro floreció como una flor dulce." Él sigue utilizando símiles para comparar sus intentos para hablar, "... palabras... habló como los acordes hechos para instrumentos de cuerda." Por supuesto, los acordes tocados en un instrumento de cuerda por lo general requieren más instrumentos de cuerda con el fin de sonar todas las diferentes notas en el acorde; ya que estas palabras estan tratando de venir de los ojos que "no podía ver una sola cosa," tenemos que asumir que él estaba demasiado cohibido para ser realmente capas de decir nada.
Esta suposición parece estar apoyada por la conclusión del poema. Su primer amor oye una "voz silenciosa", es decir, que no oye nada. Ya que ella no sabe de sus sentimientos, ella no responde. Para el disertante cuyo corazón ha sido robado, esta falta de respuesta se sentía como si fuera el frío del invierno matando las flores o la nieve congelando la cama del amante. Su "corazón ha dejado su morada" en adoración silenciosa y amor insatisfecho desde lejos.
J. Clare nació el 13 julio 1793 y murió el 20 mayo 1864, fue un poeta Inglés, el hijo de un trabajador agrícola, que llegó a ser conocido por sus representaciones de celebración de la campiña Inglésa y el lamento de su perturbación. Su poesía sufrió una importante re-evaluación a finales del siglo 20, y se encuentra a menudo considerado como uno de los poetas más importantes del siglo 19. Su biógrafo Jonathan Bate afirma que Clare era "el más grande poeta de la clase trabajadora que Inglaterra ha producido. Nadie ha escrito cada vez con más fuerza de la naturaleza, de una infancia rural y de la auto enajenación e inestabilidad"
Fuente: Wikipedia, The Times.
Versión al español por:JUAN DIEGO AMOROZ ETXABARRIA.®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...