lunes, 28 de noviembre de 2016

TRES POEMAS DE LUIS CARLOS LÓPEZ.


SEPELIO.
Ved lo que el mundo decia,
viendo el feretro pasar”.
Campoamor.
...¡Cuántas mujeres, cuando muera,
se acordarán, tal vez de mí!
(A Inés la quise en la escalera,
y a Juana en un chiríbitil).


¡más todo en vano!...¡Oh, qué agorera
la última farsa hecha en latín,
junto al cochero de chistera
senatorial ebrio de anís!...


Malos discursos, tres coronas
¡y yo indefenso,!...Las personas
graves dirán:-¿De qué murió?


Mientras que Luisa, Rosa, Elena,
podrán decir:-¡Oh, qué alma buena!
Pensando a solas:-¡Fue un bribón!

DE SOCIEDAD.
La esposa del banquero, flaca y fría,
que hace música. Yo
junto al Pleyel, tenía
toda la flema de un anglosajón.


Se prolongaba con alevosía
y premeditación
la sonata. Mi tedio me decía
bostezando: ¿Por qué no anda el relog?


Y luego, para colmo
de peras en el olmo,
tuvimos que aplaudir.


A la señora del señor pudiente,
pensando injustamente:
¿pero por qué Mozart no fue albañil?

A UN CONDISCÍPULO.
El hombre es digno
de sus propias obras”.
Baronesa de Wilson.
¡Qué situación la tuya!...¡Qué situación la mía!
Los dos fuimos alumnos de griego y del latín,
y desde aquellos años de olimpica alegría,
tú no pasaste nunca de ser un adoquín.


Más hoy por un prodigio quizás de hechicería,
ya eres académico, tu casa es un jardín,
y sabiamente preñas de duros la alcancía,
mientras que tu cofrade no guarda ni un chelín...


Después surgió el político. Yo apenas soy un cero.
Viajas en automóvil. Y yo por mi sendero
cabalgo en Rocinante sin humos de chofer.


Siempre andas por la calle más serio que un cerrojo.
Y yo, cuando te encuentro, con qué efusión te acojo
con una de las cáusticas sonrisas de Voltaire...

(El tuerto López) Nació y murió en Cartagena (1883 – 1950).
Resultado de imagen para zapatos rotos, Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...