miércoles, 19 de junio de 2013

POEMAS DE TAKUBOKU II.

RECUERDOS.
316
Se me fue el corazón
con una mujer
porque le gusta
el olor de cebada
que mi pueblo tiene.
TERTULIA.
327
En mi casa hubo de ser,
que se reunieron
para beber
los que no encontraban
su derrotero.
EN KÚSIRO.
384
Blanco, blanco, blanco
reverbera el hielo.
No hay gaviotas.
Sobre el mar de Kúsiro,
la luna, y el invierno.
TRES CANTOS AL VINO.
387
En un confín del país
yo bebía el vino
como el que apura
las heces de la copa
de las amarguras.
388
Vino yo bebía
y a mí me gustaba
porque las penas
brotaban de un golpe
y al dormir no soñaba.
389
Risa de mujer,
risa repentina.
Me dejo helado
una noche que el vino
se helaba en la cocina.
SAYONARA, KOIAKKO.
470
Me despedí de ella
con un largo beso,
de madrugada.
Lejos, no sé dónde
había un incendio.
Takuboku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...