viernes, 11 de enero de 2013

POEMA DE CAMILO PESSANHA.

¿QUIÉN MANCHÓ, QUIÉN RASGÓ...?
¿Quién manchó, quién rasgó mis sabanas de lino?
Donde esperé morir.- ¡Oh, mis lienzos castos!
De mi exiguo jardín los girasoles altos
¿Quién los arrancó y los echó al camino?


¿Quién rompio (¡qué furor cruel y simiesco!)
la mesa donde ceno – tabla tosca de pino?
¿y esparció la leña?¿Y derramó mi vino?
-De mi vida el vino acidulado y fresco...


De tu sepultura, no te levantes pobre madre mía,
mira la noche, mira el viento. La casa nueva ardía
y el fuego de mis huesos va a extinguirse en breve.


No vengas más al lar. No vagabundees más.
Alma de mi madre... no andes ya en la nieve
mendigando de noche a las puertas de los demás.
CAMILO PESSANHA. (1867 - 1926)
De: Clepsidra.
Nació en Coimbra 1867.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...