viernes, 19 de octubre de 2012

POEMAS DE JOSÉ MARÍA HINOJOSA II.

PRISIÓN SIN LÍMITES.
Vuela mi corazón
unido con los pájaros
y deja entre los árboles
un invisible rastro
de alegría y de sangre.

Las gotas de rocio
se helaron en las manos
abiertas y floridas
de los enamorados
perdidos en la brisa.

Vuela mi corazón,
mi corazón atado
con cadenas de estrellas
a la sombra de un árbol
atado con cadenas
y con cantos de pájaros.

De: Orillas de la luz. 1928.

CUANDO LAS ABEJAS ABREN SUS ALAS.
En el borne desnudo de todas las esquinas
se alzan enredaderas con tus cabellos rubios
donde anidan las aves de plumas más ligeras
que recorren los mares de tus sueños azules
posadas en el mástil de algún barco corsario.

En el campo las flores quieren ser todas blancas;
pero mi corazón ¿qué color da a mi pecho
cuando nublan las alas la miel que nos alumbra?
En el campo las flores quieren ser todas blancas
igual que las esquinas de tus gestos más blancos.

Mis dos manos resbalan por el limo verdoso
del fondo de este lago donde imprimes tus huellas
cuando tus ojos flotan en las aguas inmóviles
y mis ojos conservan la última luz del día.

Sobre mi piel elástica florecen los almendros
y abren como las rosas las abejas sus alas.
De: La sangre en Libertad. 1931.

José María Hinojosa Lasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...