miércoles, 15 de marzo de 2017

TRES POEMAS DE EL CARATEJO VÉLEZ.

LA DEMANDA.

Hace un año, Señor, estoy queriendo
con todo el corazón a una mujer.
Hace un año que en él está viviendo
y no quiere pagarme el alquiler.

A la ingrata le di mil ilusiones
y en pago de su amor se lo alquilé.
La cuenta me negó mil ocasiones
hasta que hoy ante Ti la demandé.

Tú que eres juez, justísimo y severo,
haz que me quiera como yo la quiro
pues pierdo la paciencia y la razón.

Y si no me concedes lo que pido,
prétame el policía del olvido
para arrojarla de mi corazón.

MIÉRCOLES DE CENIZA.

Te vi una cruz en la frente
hoy Miércoles de Ceniza
y me causó mucha risa,
pues me acordé de repente
de aquel cura inteligente
que con ademán sereno
y un poquito de veneno
con una gran alegría
al ponértela decía:
-Eres polvo, pero ¡ah bueno!

ELECCIONES.

Quise dar mis opiniones
en la feria esta mañana,
pues he visto una marrana
con sus dieciocho lechones.
Así para qué elecciones,
o al menos esta es mi idea
y aunque ninguno me crea
se los puedo asegurar
que la van a contratar
para hacer una Asamblea.

El Caratejo Vélez. (Santiago Vélez Escobar).
Nació en Titiribi (1900) y murió en Medellín (1955).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...