viernes, 17 de marzo de 2017

YO SOY AQUEL. / LUIS CARLOS GONZALEZ MEJÍA.


Un sabio de mi pueblo, de mostacho y leontina,
me habló tantos primores sobre la agricultura,
que aquí me ves, muchacha, sobre la tierra dura,
dizque sembrando yuca para sacar harina.

Y no farfullo versos, no asisto a la cantina,
he abandonado el vicio banal de la lectura,
llegué a ser timorato, amigo soy del cura
y envejeció esa ropa que tuve yo tan fina.

¡Y qué placer, muchacha...! Después de la jornada
me resta sólo poco, poquito, casi nada,
para ofrecerte a cambio de tu amorosa espera.

Un fiero paludismo, total falta de dientes
y rasgos parecidos a los de mis parientes
en cuatro muchachitos de Paz, la cocinera.

Luis Carlos Gonzalez Mejía.
Nació en Pereira (Risaralda) en 1908 y murió en la misma ciudad en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...