lunes, 2 de diciembre de 2013

UN ÁRBOL VENENOSO ~ WILLIAM BLAKE.

Yo estaba enojado con mi amigo:
Le dije a mi cólera, mi cólera no termina.
Yo estaba enojado con mi enemigo:
Yo dije que no, mi cólera creció.

Y regué en temor
La noche y la mañana con mis lágrimas,
Y tomé el sol con sonrisas
Y con artimañas engañosas y blandas.

Y creció tanto de día como de noche,
Hasta que dio una brillante manzana,
Y mi enemigo la contempló brillar,
Y sabía que era mía, -

Y en mi jardín la robó
Cuando la noche había ocultado el palo;
Por la mañana, alegre, veo
A mi enemigo tendido bajo el árbol.
William Blake.
Poeta inglés (1757-1827)
Traducción literal del inglés por: JUAN DIEGO Amoroz e.®
 William Blake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...