jueves, 14 de abril de 2016

Iremos No Más Vagabundeando. / Lord Byron.

Iremos No Más Vagabundeando.

(We’ll Go No More A-Roving)

Por lo tanto, vamos a ir no más vagabundeando
Así hasta altas horas de la noche,
Aunque el corazón este aun tan amoroso,
Y la luna todavía esté tan brillante.

Porque la espada desgasta su vaina,
Y el alma se agota en el pecho,
Y el corazón tiene que hacer una pausa para respirar,
Y el amor mismo tendrá reposo.

Aunque la noche fue hecha para amar,
Y el día vuelve demasiado pronto,
Sin embargo, vamos a ir no más vagabundeando
Bajo la luz de la luna.

Lord Byron.

Picture

Este poema fue escrito por Lord Byron (1788-1824), también conocido como George Gordon Byron, 6to Baron Byron, George Gordon Noel, y otros nombres. Era un poeta Inglés y una figura influyente en el movimiento romántico. Su estilo de vida atípico domina sobre su obra escrita. Byron viajó mucho, cuando fue exiliado de la sociedad por las relaciones amorosas vergonzosas, de los cuales hubo muchas. A pesar de esto, su poesía fue muy bien escrita, inspirando a numerosas personas en todo el mundo. El trabajo de Byron influyó en el compositor francés Hector Berlioz y en el poeta ruso Alexander Pushkin, entre otros.
Así , Iremos no más que vagabundeando, fue escrito en Venecia en 1817. En este momento de su vida, Byron había sido infiel a su esposa, que lo abandono, llevándose a su hija con ella. Byron entonces dejó Inglaterra para Italia, e incluyó este poema en una carta a Thomas Moore el 28 de febrero de 1817. Fue publicado por primera vez en 1830 por Moore, en Cartas y Diarios de Lord Byron.
El poema tiene un mensaje interesante - el cansancio del envejecimiento que domina la inquietud de la juventud. Es un poema corto y sencillo, que todavía tiene un tema muy memorable. Encaja ya que muestra una idea de cómo puede influir el cansancio cualquier acción. Es la aceptación de las limitaciones del cuerpo de todos modos.
Así , Iremos no más que vagabundeando, toma la forma poética de una balada. Contiene tres cuartetos, con un esquema de rima abab, efef cdcd y así sucesivamente. Esto es eficaz porque la rima es consistente y regular. El tema del poema es dejar de deambular y en su lugar de mantenerse arraigado en un solo lugar, y esto refleja esta rima. La forma poética de una balada muestra el amor del que habla por vagabundeo, o vagancia, sino también su final, la decisión agridulce de detenerse.
Byron utiliza numerosas técnicas retóricas con el fin de hacer de este un poema eficaz. En primer lugar, un quiasmo se encuentra con las palabras "amor" y "vagar." Un tipo de paralelismo, estas frases se colocan en el orden opuesto. "vagabundeo" está en el primer verso, a continuación, "amar" se encuentra en el verso tres. Como el poema continúa, "amante" que se afirma de nuevo en verso nueve, y finalmente "vagabundeo" en el verso once.
Los símbolos también se usan metafóricamente en este poema para mostrar el agotamiento y conseguir hacerlos inservibles. En el verso cinco, Byron escribió: "Para la espada gasta su vaina", que puede tener dos significados. Si el orador es la espada, ha utilizado todo el vagabundeo que ha de ofrecerle. Si el orador está siendo comparado con la vaina, esto significa que el vagabundeo le ha lesionado o hecho de él incapaz de alguna manera. Sin embargo, esta vaguedad, en mi opinión, reduce la eficacia del poema.
Una anáfora también está presente en Así , Iremos no más que vagabundeando,. Esta es la repetición de una estructura similar al comenzar cada verso. Esto se puede ver en los dos primeros versos: "Entonces, vamos a no ir más que vagabundeando / Así hasta altas horas de la noche", así como en la segunda estrofa, cuando tres de los cuatro versos comienzan con "Y".

Por último, este poema cuenta alusiones a un estribillo de la canción escocesa El alegre Mendigo, así como la tradicional canción de marineros La doncella de Ámsterdam.

Versión al español por:JUAN DIEGO AMOROZ ETXABARRIA.®
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...