jueves, 18 de febrero de 2016

OIGO LA LLUVIA. / EDGAR TREJOS.

OIGO LA LLUVIA.

Oigo la lluvia
su bordado de cristal afuera
entre los árboles
tocando caminos la antigua lluvia que no cesa
la lluvia ligera
inquieta diosa de la fertilidad.
Oigo la lluvia ahora
como un hongo enorme destilando la noche
conocida siempre y siempre desconocida
cuyas gotas caen suaves como sueños
sobre nuestra encallecida piel.
Oigo la lluvia ya sobre mis alas
-es grande la desesperanza que la mirada arroja-
pero aquí estoy como si fuera mi tierra el mundo,
nada que haga puede cambiarvla senda hollada
nada que hiciera olvidará este momento.
Si alguien llorara mi culpa entonces
-esta vieja culpa que con el alba renace-
tal vez no escuchara la lluvia ya en mi alma
y otra lluvia más nueva
vendría a golpear la risa bajo llave
o estos días faltos de prodigioso oído
dejando limpia la ventana del corazón sepultado
abierta la casa para los fuertes vientos
que vendrán con el extraño saludo de la vida.

EDGAR TREJOS.
Riosucio, Caldas, Colombia, 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...