jueves, 24 de octubre de 2013

POEMAS DE ADONIS.

ESPEJO DEL CAMINO, CRÓNICA DE LAS RAMAS.
(Fragmento)
VI
Los velos del espacio han caído
como una anunciación.

-De la errancia del camino
solo queda el camino destellante.
El agua es un ebanista que deambula...

Sólo queda un transeúnte
y los puente absorbieron sus rasgos.
A veces es estrella transparente.
Otras eclipse.
Él día, indica,
tiende la mano,
permite el paso...

ESPEJO DELTRINEO NEGRO.
Tú dijiste: mi rostro es navio,
mi cuerpo una isla,
y el agua, óganos anhelantes.
Tú dijiste: tu pecho es una ola,
noche que fluye bajo mis senos.

El sol es mi prisión antigua,
el sol es mi nueva prisión.
La mueerte es festón y canto.

¿Me has oío? Soy algo más que esta noche,
algo más que su lecho suave y luminoso.
Mi cuerpo es mi manto,
tela cosida con mi sangre.
Me he perdido
y en mi cuerpo estaba el extravío...

He regalado los vientos a lasa hojas,
dejé tra de mí mis pestañas,
de rabia jugué al enigma con la divinidad
y viví el evangelio de amamantar
para descubrir en mis ropajes
la piedra itinerante.

¡Me has reconocio? Mi cuerpo es mi manto,
la muerte es mi canto y el palacio de mis escritos,
la tinta es para mí, tumba y antec´´amara,
mapamundi cortado por la desolación
en la que el cielo envejeció,
tríneo negro, guiados por llantos y sufrimiento.

¿Me seguirás? Mi cuerpo es mi cielo,
he abierto ampliamente
los corredores del espacio
y dibujé tras de mí mis pestañas,
caminos que llevan hacia un ídolo antiguo.

¿Me seguirás?
Mi cuerpo es mi camino.
Adonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...