jueves, 19 de enero de 2017

EL REGRESO. VICTOR MARTINEZ RIVAS.

Ha transcurrido un mes. El tren cansado
entra en la amplia estación, y yo, impaciente
por contemplar de nuevo al ser amado,
me meto en un vagón lleno de gente.


Busco con la mirada diligente,
y una vez que mi vista la ha encontrado,
a riesgo de pasar por imprudente
logro llegar de mi viajera al lado.


Se anudan nuestras manos... mas el llanto
brota en sus ojos, y una mueca en tanto
crispa su labio delicado y rojo.


Y yo, ansiando saber qué mal esconde,
-¿qué tienes? -le pregunto. Y me responde:
-¡Un cisco de carbón en este ojo!

VICTOR MARTINEZ R.
Nació y murió en Bogotá (1885 – 1953) Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...