jueves, 15 de septiembre de 2016

LA CANCIÓN DE ANGUS ERRANTE.

Lamenté mucho la madera de avellano,
Debido a un incendio estaba en mi cabeza,
Corté y pelé una vara de avellano,
Y la enganché a una baya con un hilo;
Y cuando las palomillas blancas estaban en el ala,
Y las estrellas como palomiillas titilaban,
Se me cayó la baya en un arroyo
Y pesque un poco de truchas plateadas.
Cuando las hube dejado en el suelo
Fui a soplar la llama del fuego,
Sin embargo, algo crujió en el suelo,
Y alguien me llamó por mi nombre;
Se había convertido en una chica que brilla con luz trémula
Con flores de manzano en el pelo
Quién me llamó por mi nombre y corrió
Y se desvaneció a través del aire iluminando.
Aunque estoy viejo de vagar
A través de tierras sinuosas y empinadas,
Voy a averiguar dónde se ha ido,
Y besare sus labios y tomare sus manos;
Y caminare entre la hierba larga moteada,
Y marchar hasta que el tiempo y los tiempos hagan
Las plateadas manzanas de la luna,
Las doradas manzanas del sol.

W. B. Yeats. 
                                                        Resultado de imagen para imagenes w. b. yeats        Resultado de imagen para imagenes del dios  Angus, mitologia irlandesa
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A VECES LLEGABAN ... CARTAS.

Las cartas de amor no se estilan hoy en día, pero fueron y seran importantes dentro de la historia de la humanidad por la expresión de se...